miércoles, 2 de enero de 2013


COSTILLAS DE CERDO CON SALSA DE MANDARINAS


INGREDIENTES

1 Kg de costillas de cerdo
4 mandarinas
100gr de mantequilla
2 chalotas o en su defecto cebolletas
4 cucharadas soperas de soja
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de jengibre en polvo o si es fresco un trozo como el pulgar
Aceite de oliva.

En primer lugar precalentamos el horno a 200º y en una fuente ponemos las costillas salpimentadas y con un poco de aceite de oliva.
Mientras tanto cogemos 4 mandarinas u con un cuchillo muy afilado tratamos de quitarles la piel de modo que apenas cojamos parte blanca.

En el caso de que no se nos de bien podemos rallar la peladura de las cuatro mandarinas.


Extraemos el jugo de las mismas y en un cazo ponemos la mantequilla y el azúcar moreno.
Cuando empiece a hacerse caramelo añadimos las cascaras de la mandarina o en su defecto la ralladura junto al jengibre y dejamos que se caramelice por espacio de unos dos o tres minutos.



Incorporamos la soja y el zumo de las mandarinas y dejamos que reduzca por espacio de unos 10 minutos, debe de reducirse a la mitad.

Las costillas que ya llevaran unos 20 minutos las sacamos y le añadimos la salsa y volvemos a meter al horno por espacio de otros 20 minutos de modo que las costillas queden caramelizadas


Por último yo preparo una guarnición de arroz basmanti para lo cual lo pongo a hervir con un cubito de caldo de verduras y una pizca de canela y otra de jengibre.

En un plato preparamos con una tacita un cubo de arroz y las costillas salseadas.


1 comentario:

  1. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Todareceta.es para que podamos enlazar a tu blog.

    Todareceta.es es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios españoles. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios. Somos los segundos más grandes del mundo con páginas en 37 mercados.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar