lunes, 28 de febrero de 2011

Mollejas de cordero con langostinos

Un poco de casqueria nunca viene mal

para un plato en medio para que piquen todos

1/2 kg de mollejas de cordero
250 gr de colas de langostino o gambas peladas
2 dientes de ajo
1 guindilla
aceite virgen extra
sal
vinagre de modena

En primer lugar ponemos las mollejas en agua fria durante una hora cambiandole una vez el agua.
Una vez bien escurridas las pasamos a unas sarten con un par de cucharadas de aceite,salpimentamos y las freimos sin parar de voltearlas. Cuando esten doraditas le añadimos un chorreon de vinagre de modena y dejamos que caramelice un pelin.
Reservamos las mollejas.
El siguiente paso,es hacer en definitiva unas gambas o langostinos al ajillo que añadiremos a las mollejas, el grado de picante decididlo vosotros, yo con una guindilla pequeña creo que es mas que suficiente.
En otra sarten pelamos unos ajos y los partimos en rodajas, freimos y cuando esten dorados añadimos las colas de los langostinos pelados y dejamos que se hagan. En los ultimos 5 minutos añadimos la guindilla y terminamos.
Al hacer los langostinos hay que ser generosos con el aceite, a ser posible virgen extra ya que el truco del plato esta en luego poder pegarnos unas buenas mojas con el pan.
El ultimo paso como he adelantado antes consiste en añadir a la sarten en la que hemos hecho los langostinos las mollejas y darle unas vueltas para que todo se fusione.
Disfrutadlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario